La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna.
Sin embargo, se esperan chubascos y tormentas aisladas, más probables, intensas y frecuentes en el nordeste, durante la tarde.
Viento flojo variable con intervalos moderados por la tarde y puntualmente rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.
Alerta por máximas de más de 40 grados
Se esperan temperaturas con valores significativamente altos, superándose los 38-39 grados en gran parte de la mitad occidental, 40 en el Valle del Tajo y los 36 grados en gran parte de la mitad oriental, salvo en los Sistemas Central e Ibérico, mientras que las mínimas también superarán los 20 grados en toda la mitad occidental.
De esta forma, la Aemet tiene previsto activar a partir de las 13:00 horas la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, y el aviso amarillo en el resto de provincias.
02/07 08:48 Avisos activos hoy y mañana en Castilla-La Mancha por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/vZe8EM1vJP— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) July 2, 2025
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 38 grados en Albacete, entre los 24 y los 40 en Ciudad Real, entre 22 y 36 grados en Cuenca, entre 24 y 37 grados en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.