La temporada de verano empieza en Guadalajara con la apertura de la Heladería Ibense. Es habitual ver colas de gente esperando con paciencia para poder degustar alguno de los helados que esta tradicional heladería «de toda la vida» nos ofrece.

Heladería Ibense
Ubicada en el número 26 del Paseo de San Roque en su carta ofrecen cerca de cuarenta helados artesanos diferentes pero sobre todo, saludables. Con un obrador en la trastienda encontramos todo tipo de variedades, helado de mojito, de nubes, de yogur, así como batidos, granizados y todo tipo de apetecibles bebidas refrescantes que son cien por cien natural
Tradición alicantina
Fue el abuelo Antonio Moltó quien tuvo la visión a mediados del siglo XIX, en 1910 y llegó a la ciudad siendo el primer maestro heladero. Desde Ibi, en Alicante, quiso ubicarse en estas tierras para poder hacer las delicias con la base de la artesanía de los vecinos de Guadalajara quienes, desde entonces, tienen un trocito del verdadero sabor a horchata y helados artesanos en pleno corazón de Guadalajara.
Tras la guerra civil la madre de Esteban y Maria Antonia, actuales propietarios, no paró hasta reabrirla en 1990. Desde entonces hasta ahora se han modernizado los procedimientos, se ha introducido maquinaria y se ha apostado por seguir dando un servicio de calidad y cercanía.
Solete repsol
La tradición y la calidad es tan alta y tienen tanto reconocimiento que su trabajo y tesón les valía recientemente un Solete Repsol. Fíjense que el propio Enrique Pérez del conocido restaurante El Doncel, apunta en la guía Repsol «Tienen en su obrador las sorbeteras y mantecadoras para su elaboración. He tomado helados muy ricos de ahí”

Helados La ibense
En constante evolución y sin dejar de crear e innovar, tienen una frenética actividad por redes sociales y organizan catas de helados donde pueden aplicar y compartir todos sus conocimientos. Así a escolares, a personas anónimas o a todo aquel que se pone en contacto con ellos y se interesa por una de estas catas les explican además los orígenes del helado y como han de casar unos sabores con otros para poder conseguir apuestas innovadoras, sanas y exquisitas.