El PSOE de Castilla-La Mancha espera que la Comisión de Ética del partido inicie una investigación para conocer quién ha filtrado los audios de las declaraciones de varios socialistas durante el transcurso del Comité Federal, algo que está «expresamente prohibido».
Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, a preguntas de los medios sobre los audios publicado este lunes en El País, en los que desvelaban parte de las intervenciones del Ministro de Transportes, Óscar Puente y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En este sentido, Gutiérrez ha mostrado su preocupación por el hecho de que en un órgano de deliberación interna haya habido algún miembro del Comité Federal que lo haya grabado y lo haya filtrado a los medios de comunicación cuando expresamente el reglamento dice que «tienen que ser deliberaciones secretas».
Pese a ello, ha dicho que el PSOE regional no tiene «ningún problema» porque con ello se ha demostrado que Page «dice dentro lo mismo que dice fuera, incluso con un poco más de reflexión y con un poco más de profundidad».
Sin embargo, ha considerado que «no estaría bien» que después de que se haya aprobado este fin de semana, un «reforzamiento de la Comisión de Ética y de la Oficina de Cumplimiento Normativo, no se produjera una investigación interna de qué persona ha filtrado una reunión que debe ser privada», ha dicho.
Además, ha hecho referencia a qué después de los últimos meses del PSOE, en los que «mucha gente se graba y filtra, no es el mejor precedente para un miembro del Comité Federal, en la primera reunión después del Congreso, grabar la reunión para luego filtrarla a los medios de comunicación».
«Es una cuestión de forma y convicción democrática, de cumplir con la normativa interna y espero que la Comisión de ética abra una investigación», porque según ha explicado, «está expresamente prohibido y así lo recordó el presidente del comité federal al inicio de la reunión».