La torrijeña Rosa María Quirós Querencias será nombrada este martes como nueva delegada de Bienestar social en la provincia de Toledo, según ha podido conocer encastillalamancha.es, en sustitución de Maximiliano Muñoz, que dejó el cargo por «motivos personales y de salud».
Educadora social de profesión, Quirós fue la pasada legislatura la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrijos, con el gobierno de Anastasio Arevalillo.
En la actualidad es la gerente de Marsodeto, una responsabilidad que va a dejar para asumir el nuevo cargo de la Consejería de Bienestar Social.
Maxi Muñoz se despidió en redes sociales
El pasado 1 de julio, Maxi Muñoz se despidió en las redes sociales del cargo, explicando que lo dejaba por motivos «personales y de salud».
«Un viaje de vida» del que se quiso despedir, expresando la «inmensa gratitud» que sentía por todas aquellas personas que le han acompañado en su trayectoria profesional, sobre todo en estos últimos cuatro años, que han sido «un regalo inesperado».
En especial, expresó su agradecimiento a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, al presidente regional, Emiliano García-Page, al exdelegado de la Junta, Javier Úbeda, y al actual, Álvaro Gutiérrez.