El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado la campaña ‘Defendamos nuestro pueblo’ con el objetivo de recorrer la comunidad autónoma «para recuperar las oportunidades que Castilla-La Mancha viene perdiendo en los últimos 10 años de Gobierno de Emiliano García-Page».
Así lo ha indicado en Almadén (Ciudad Real), junto al presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Jurado.
«Llena de oportunidades»
Núñez ha afirmado que quiere defender “los pueblos y a la gente de Castilla-La Mancha que ha decidido vivir en la región”, ya que la comunidad autónoma no está “vaciada”, sino que está “llena de oportunidades”.
El presidente del PP regional se ha comprometido a llevar todas las reivindicaciones de esta campaña cuando esté al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que “dentro de dos veranos nuestros pueblos estarán en un lugar prioritario de la agenda del Ejecutivo regional”.
«Devolver a los pueblos las oportunidades perdidas»
“Me comprometo a que vamos a devolver a la Castilla-La Mancha de los pueblos las oportunidades que han perdido en estos 10 años de nefasta gestión socialista para poner a la región en el foco, para que estén llenos de vida, de oportunidades, de servicios y de futuro”, ha dicho.
Núñez ha destacado que “hay que retener el talento de la gente joven a la que hay que ayudar a mejorar su formación y teniendo un empleo en nuestros pueblos vinculando contratos con la UCLM y con la Universidad de Alcalá de Henares para que todo joven titulado tenga un primer contrato en una empresa en uno de nuestros pueblos”
“Orientar la formación profesional a una vía tremendamente práctica»
El líder de los ‘populares’ en la región ha apostado por “orientar” la formación profesional a una vía “tremendamente práctica” y que todo joven que quiera insertarse mediante el uso de la educación de la FP tiene que tener la capacidad de hacerlo directamente en una empresa para que el empleo “reclame el perfil” y pueda, mediante un convenio, formar a ese joven para que, después, pueda quedarse en la empresa.
“Hay soluciones para generar empleo, para retener talento, para generar oportunidades y para que nuestros pueblos estén llenos de vida porque Castilla-La Mancha lata con mucha más fuerza, pero esto pasa por nuevas ideas, nuevos talentos y nuevos gobiernos”, ha aseverado Núñez.
«¿Qué explicación?»
El presidente del Partido Popular regional ha preguntado “qué explicación tiene el Gobierno de Page después de 10 años de Gobierno para eliminar la formación profesional o el bachillerato general en Almadén». Y añadió: “No hay ninguna comunidad autónoma en el país que reciba o que abone menos dinero a cada una de las plazas concertadas en las residencias de mayores”, ha añadido, ya que “hace falta que el Gobierno de Castilla-La Mancha adquiera un compromiso para modernizar, para reformar, para mejorar la residencia pública de Almadén”.
Núñez ha asegurado que el Gobierno de Page «presumía en estos 10 años de haber aumentado un 55 por ciento los ingresos y que tiene 7.000 millones de euros más en caja, por lo que bien podría mejorar la educación en Almadén y no eliminar la formación profesional básica o el bachillerato general”.
Por último, ha añadido que Almadén es “nuestra conexión con otras autonomías como es Andalucía”, por lo que “creemos firmemente en que aquellos lugares que están en el final de nuestro territorio, pero en el principio en la conexión con otros territorios se convierten en un centro de oportunidades para conectar el trabajo intenso de distintas autonomías que de manera coordinada pueden conseguir oportunidades para todo el territorio”.