La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves la alerta amarilla por calor en la provincia de Albacete, donde se esperan máximas de hasta 38 grados.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en los sistemas Central e Ibérico y los descensos en el resto, de forma que las máximas alcanzarán puntualmente los 38 grados en La Mancha de Toledo y Ciudad Real y en el valle del Tajo y las mínimas superarán los 20 de forma generalizada en la mitad occidental.
La previsión para las capitales de provincia es que las máximas ronden los 38 grados en Toledo, Albacete y Ciudad Real, 37 grados en Guadalajara y 35 en Cuenca, mientras que las mínimas no bajan de los 24 grados en Ciudad Real, 22 en Toledo, 21 en Albacete, 19 en Cuenca y 18 en Guadalajara.
En cuanto a los cielos, en el sur de Cuenca y en Albacete, habrá intervalos de nubes bajas matinales acompañadas de brumas dispersas en zonas altas y nubosidad de evolución en las zonas de montaña en las horas centrales, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha, estarán poco nubosos o despejados con algunas nubes de evolución en zonas de montaña de Guadalajara.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio del componente oeste y algo más intensos durante las horas centrales.