La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha anunciado que, después del verano, se convocarán 20 plazas más de bombero especialista para conseguir la categoría C-1, tras recibir este jueves el agradecimiento de la primera promoción, un total de 35 profesionales.
«Una promoción interna que ha salido adelante gracias a dos años de lucha y de trabajo, dando respuesta a una reivindicación histórica de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo desde hace décadas», ha dicho Cañizares.
En este sentido, ha abundado en que «esta promoción interna, tan ansiada y merecida, ha contado en la primera convocatoria con 25 plazas de bombero especialista y 10 de cabo y, pasado el verano, saldrán las plazas que quedan, que son 20 de bombero especialista«, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Cañizares ha recordado que prometió, al comienzo de la legislatura, que iba a luchar por ese reconocimiento del C-1, lo que les permite tener la posibilidad de un desarrollo profesional en el parque de Bomberos de Toledo, cuestión que «ya se ha hecho realidad en otros parques desde hace años».
Cañizares ha insistido en que «esta reivindicación que han visto cumplida significa un reconocimiento a su categoría profesional, con una retribución justa y adecuada a la labor que realmente están haciendo, porque son personas que llevan trabajando muchísimos años y la mayoría tiene una gran formación académica».
«Podemos presumir de contar con un personal excepcional en nuestro parque de Bomberos», ha finalizado.