El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, recordó este jueves al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que «las concesiones al separatismo catalán como es el caso de la cesión de la gestión de impuestos o el modelo de financiación autonómica, se evitan votando ‘no’ en el Congreso de los Diputados, donde Page cuenta con ocho votos».
«Se evita de manera muy sencilla»
De esta forma reaccionó Núñez a las declaraciones de Page en las que ha hecho referencia a estos asuntos. Así, el líder de los populares en la región indicó que comparte el planteamiento de Page de que ceder impuestos a Cataluña y otorgarles un cupo de financiación singular es el mayor atentado a la igualdad de oportunidades en España. «Lo que sucede es que no comparto con Page la forma de proceder», aseveró, ya que «se evita de manera muy sencilla».
Paco Núñez afirmó que «se evita impidiendo que prosperen estas cesiones en el Congreso de los Diputados», y garantizó que los 10 diputados del PP-CLM van a votar que no a la cesión de esos impuestos a Cataluña. Y preguntó qué van a hacer los ocho diputados de Page en el Congreso porque, «de qué sirve que Page cargue con dureza diciendo que es lo más triste que ha visto en democracia» si salen adelante porque los ocho diputados de Page son los que votan a favor de estas propuestas».
Núñez recorrerá los pueblos con una campaña para «recuperar las oportunidades perdidas con Page»
«Estamos con la misma cantinela de toda la legislatura»
«Estamos con la misma cantinela de toda la legislatura», lamentó Núñez, que afirmó que «ya está bien de la doble moral de Page, que se dedica a decir una cosa y la contraria», como en el caso de la Ley de Amnistía, de la que dijo estar en contra, que la iba a recurrir judicialmente y que luego votaron a favor sus diputados en el Congreso.
Así, ha confirmado que «Page y sus diputados son responsables de lo que está sucediendo en nuestro país y, por lo tanto, de nada les sirve a los castellanomanchegos sus declaraciones si no vienen acompañadas de hechos», añadió.
«Porque mientras que los pueblos de Castilla-La Mancha necesitan financiación y los colectivos de la región necesitan más dinero, ven como quien preside nuestra tierra desde hace diez años «habla mucho, pero permite que su gente lo siga pasando mal», concluyó.