El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha apremiado al cumplimiento de las sentencias del Tribunal Suprimo que instan a garantizar un caudal mínimo del Tajo a su paso por Toledo, pues considera que «no debe existir ningún tipo de demora».
Velázquez ha realizado esta petición ante la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, con la que ha suscrito la adhesión del Consistorio al sistema VioGén.
En este marco, preguntados por el descenso de caudal que el río ha registrado esta semana, el alcalde ha indicado no tener contestación oficial de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
«En cualquier caso, lo importante es que se cumplan las sentencias. Creo que en eso vamos a estar todos absolutamente de acuerdo. No debe existir ningún tipo de moratoria para ese cumplimiento. Estamos hablando de que si eso se incumple, se están incumpliendo sentencias judiciales y eso es bastante grave», ha reparado Velázquez, que ha añadido que desde el Ayuntamiento se reclama «cumplir con ese caudal mínimo que está reconocido por sentencia firme».