La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar avisos amarillos este sábado por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en las serranías de Cuenca y Guadalajara.
Habrá intervalos de nubes bajas matinales, principalmente en la mitad occidental y en zonas altas del noreste, donde no se descartan brumas y algún banco de niebla disperso.
A partir de mediodía se espera nubosidad de evolución, más frecuente en zonas de montaña de Guadalajara y la Serranía de Cuenca, donde pueden dar lugar a chubascos y tormentas y no se descarta que puedan ir acompañadas de granizo durante la tarde.
Las temperaturas irán en descenso, excepto en el sureste de Albacete, donde habrá cambios ligeros.
De esta forma, en las capitales de provincia se situarán entre los 18 grados de mínima en Cuenca y Guadalajara, 19 en Ciudad Real y Toledo y 21 en Albacete; y los 29 de máxima en Cuenca, 30 en Guadalajara, 31 en Albacete y Ciudad Real y 32 en Toledo.
Soplará viento flojo a moderado de componente oeste que tenderá a variable al final del día.
Riesgo de incendio alto en Albacete y Cuenca
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades ha informado de que este sábado, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es alto en el este de Albacete y el sureste de Cuenca.
Es moderado en el resto de Castilla-La Mancha y bajo en el noroeste de Guadalajara.