La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña de Guadalajara y nubes altas en la mitad occidental y en el sur de Albacete al final del día.
También prevé temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en la mitad oriental y los aumentos en la occidental; temperaturas máximas en aumento.
Los vientos soplarán flojos variables con predominio del oeste y suroeste durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, entre los 18 y los 34 en Ciudad Real, entre 16 y 31 grados en Cuenca, entre 17 y 33 grados en Guadalajara y entre 19 y 35 grados en Toledo.
Riesgo alto de incendios en buena parte del centro y el sur de la región
Por otro lado, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha señala que hay riego alto de incendios en la serranía conquense, parte occidental de la Manchuela conquense y albaceteña, la Mancha albaceteña, la Mancha toledana, la sierra de Alcaraz, la sierra del Segura, buena parte de la Mancha de Ciudad Real, parte oriental del Valle del Guadiana y sierra de Alcudia y Madrona, Anchuras, Montes de Toledo, la Jara, Campana de Oropesa, sur del Valle del Tajo y sur de la zona de Hellín y Almansa.
Además, más concretamente el riesgo de incendios es muy alto en la zona central de La Mancha albaceteña, el sur de la Mancha conquense y el oeste de la Campana de Oropesa.
Avisos amarillos por lluvias y tormentas en las serranías de Cuenca y Guadalajara