Los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) siguen trabajando este miércoles para extinguir los incendios que se han originado en la tarde del martes en Calera y Chozas (Toledo) y Luciana (Ciudad Real), que ya están controlados pero que han preocupado por la posibilidad de haber afectado a bienes no forestales e infraestructuras.
Aumenta el peligro de los incendios en un pueblo de Toledo y en otro de Ciudad Real
Según indica el sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Fidias), consultado por ENCLM, en el incendio de Calera continúan con las labores de extinción 2 medios aéreos, 4 terrestres y 23 personas. Se detectó a las 18:28 horas del martes y se ha controlado a las 13:15 del miércoles.
A este punto han acudido un total de 19 medios y 100 personas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 regional han informado a este digital que la carretera CM-4130, que la Guardia Civil cortó al tráfico de vehículos como consecuencia del humo del incendio, reabrió con la bajada a situación operativa de nivel 0, sobre las 22:00 horas de la noche.
Sin embargo, este miércoles, entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, ha subido a nivel 1, por lo que los efectivos no le quitan el ojo de encima.
Mientras, en el incendio de Luciana siguen trabajando 2 medios terrestres y 10 personas, según el Fidias. Las primeras llamas se detectaron a las 18:30 horas y se han controlado a las 06:39 horas de este miércoles. En el lugar han estado un total de 28 medios y 128 personas.
El humo del incendio en Calera (Toledo) obliga a cortar una carretera