El gran incendio forestal que se originó el pasado jueves en el municipio de Méntrida (Toledo), pero que afectó también a la vecina Casarrubios del Monte y a Villamanta y Navalcarnero (Madrid), ha quedado controlado este sábado tras quemar más del 3.000 hectáreas.
Según datos de las 10:30 horas de la mañana del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias), en las labores de extinción ya solo continúan 1 medio terrestre y y personas.
Desde el inicio del fuego han luchado contra las llamas un total de 62 medios -14 aéreos y 43 terrestres- y 252 personas.
En las labores también han participado efectivos del plan de lucha contra incendios de la Comunidad de Madrid (Infoma), del Ministerio de Transición Ecológica y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El incendio provocó el corte de la A-5, el confinamiento la urbanización Calypo Fado y algunas viviendas calcinadas, aunque se desconoce el número exacto porque se siguen evaluando los daños.
Fotos | El negro despertar de Calypo Fado tras la crudeza del incendio de Méntrida