La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Castilla-La Mancha activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, ya que se pueden alcanzar hasta 36 grados.
En el resto de Castilla-La Mancha, las máximas estarán en descenso, que será ligero o sin cambios en Guadalajara y en el noroeste de Toledo.
Además, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso que será más acusado en zonas llanas de Toledo y de Guadalajara, en el nordeste de Ciudad Real y en el tercio oeste de Albacete.
De este modo, en las capitales de provincia, las mínimas no superarán los 20 grados en Albacete y Ciudad Real, 19 en Cuenca y Toledo y 17 grados en Guadalajara, mientras que las máximas alcanzarán los 37 grados en Albacete, 35 en Toledo, 34 en Ciudad Real y Guadalajara y 33 grados en Cuenca.
Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, y no se descartan chubascos dispersos con tormentas ocasionales en el tercio oriental.
Además, el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste durante las horas centrales y arreciando al final hasta moderado de este y nordeste en la mitad septentrional.
Riesgo de incendios muy alto en Albacete y Cuenca
Por otro lado, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades (Infocam) ha indicado que este miércoles el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es muy alto en el sureste de Albacete y este de Cuenca.
Además, es alto en zonas de Ciudad Real y Cuenca, moderado en la mayor parte de Toledo y Guadalajara y bajo en puntos del norte de Guadalajara.