La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real cuatro puntos de venta de cocaína y heroína situados en el barrio de San Martín de Porres, en el marco de la operación «Keiko», que se ha saldado con cinco detenidos y la recuperación de gran cantidad de objetos robados, algunos procedentes de nueve robos con fuerza cometidos en la provincia.
Durante los registros realizados en las viviendas, los agentes han localizado una escopeta, munición, 12,83 gramos de hachís, 529 euros en efectivo, así como numerosos objetos procedentes de robos: una motocicleta, televisores, ordenadores portátiles, herramientas, ropa de marca y otros efectos sustraídos principalmente en casas de campo e interiores de vehículos.
En paralelo, y aprovechando el despliegue policial, operarios de la compañía eléctrica han detectado y cortado más de 54 enganches ilegales a la red eléctrica, con un fraude estimado en unos 330.000 euros.
Tras las primeras detenciones por tráfico de drogas y receptación, otras dos personas han sido arrestadas al reconocerse parte del material intervenido como sustraído. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.