El árbitro Javier Alberola Rojas, del Comité de Castilla-La Mancha, recibió este jueves el Trofeo Vicente Acevedo al mejor árbitro de la temporada 2024-2025 en Primera División, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Premio Acevedo a los mejores árbitros de la temporada
El presidente de la RFEF visitó a los colegiados que participan en el Seminario de Formación Arbitral que organiza el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en Las Caldas (Asturias), y entregó los premios Vicente Acevedo a los mejores árbitros de la temporada.
Louzán fue recibido por el presidente del CTA, Fran Soto, y una gran comitiva arbitral antes de presidir la entrega de los premios Vicente Acevedo, según informa la RFEF en su web.
⚖️ Rafael Louzán, con los árbitros españoles en su concentración de Asturias.
➡️ El presidente de la @RFEF se sumó a las jornadas de pretemporada que desarrolla el CTA y entregó los Premios Vicente Acevedo.
🔗 https://t.co/HfF849L2Pl#Arbitraje | #CTA pic.twitter.com/7GBlu3Bt2u
— RFEF (@rfef) July 31, 2025
«El mejor equipo arbitral de Europa»
«Tengo que decirlo como lo siento: estamos delante probablemente del mejor equipo arbitral que hay en toda Europa. Con el nuevo equipo vamos a hacer esa cercanía que es fundamental para que sepan que vuestro trabajo debe ser el mejor valorado. Salgo convencido de que la labor de nuestros árbitros va a estar a la altura de la mejor liga del mundo«, afirmó Louzán.
Este seminario de una semana de duración sirve para que los árbitros españoles trabajen todos los aspectos técnicos y físicos para iniciar la próxima temporada «con las máximas garantías y preparación por parte del colectivo arbitral».
Alberola, ocho temporadas en Primera División
En Primera División, el árbitro ganador fue el manchego Javier Alberola Rojas, internacional desde 2024 y que consigue el galardón tras ocho temporadas en la máxima categoría, mientras que, como árbitro asistente, el premiado ha sido Guillermo Santiago, tras dos campañas en Primera.
Por su parte, en Segunda División, el galardón a mejor árbitro principal fue para Iosu Galech Apezteguía, que debutará la próxima temporada en Primera tras seis años en la división de plata. El navarro Ion Rodríguez recibió el premio a mejor asistente tras cuatro campañas en Segunda.