fbpx
miércoles, 6 de agosto de 2025
San Telesforo: el paraíso toledano del helado. Foto: Rebeca Arango.
San Telesforo: el paraíso toledano del helado. Foto: Rebeca Arango.
Incrementan sus ventas hasta un 35% - 06 agosto 2025 - Toledo

Los helados artesanos de San Telesforo han visto incrementados hasta un 35% sus pedidos online, llegando con sus formatos de litro o medio litro a los hogares de Toledo, Bargas y Olías del Rey, con reparto propio o a través de plataformas de delivery como Glovo.

San Telesforo, la heladería de Toledo, consolida un año más esta línea de negocio del obrador más antiguo de España, fundado en 1806, permitiendo disfrutar durante todo el año de su reconocida calidad artesana también con los productos de heladería.


El obrador más antiguo de España está en Toledo y hace los mejores helados

Bajo el lema «Tu verano más fresco empieza en casa» con diferentes promociones que van ofreciendo durante todo el verano en tarrinas de helados artesanos de medio litro para llevar, la firma ha apostado por planificar y llevar a los hogares de su más próximo radio de acción momentos refrescantes en familia o con amigos con un toque de sabor local y tradicional.

Gracias a su servicio de reparto a Toledo y otros pueblos de alrededor —Olías del Rey y Bargas—, San Telesforo acerca sus helados a cada vez a más hogares que valoran el producto sano, natural, artesano y de cercanía.

San Telesforo también está presente durante el verano toledano cerca de la ciudad, asistiendo con su «carrito del helado San Telesforo» a numerosos eventos deportivos y sociales y apoyando causas solidarias, entre otras, la reciente 6ª Vuelta Ciclista a España del Movimiento Ultreya «Raíces» que busca dinamizar la España Rural, eventos en medios de comunicación durante las festividades del Corpus, partido solidario de periodistas y políticos de la ciudad, carrera del Corpus de Toledo, y muchos otros eventos privados.

Sabores de verano con alma castellanomanchega

Entre las variedades más demandadas este verano, además de los tradicionales refrescantes sorbetes como el de limón, fresa o mandarina, destacan nuevos sabores como el sorbete de piña, Miel de la Alcarria y jengibre, o los helados de lima y yogur, de tarta de Queso Manchego o de Pistacho de la Mancha, en línea con el compromiso de San Telesforo con los productos de proximidad y Campo y Alma, marca de calidad alimentaria de la región de la que es embajadora.

Y, por supuesto, no pueden faltar sus diferentes variedades de helado de Mazapán de Toledo o de turrón artesano, o clásicos como el de vainilla bourbon, chocolate belga negro 70% y nata fresca.

Todos ellos, hasta más de medio centenar de sabores, elaborados sin colorantes o saborizantes, con técnicas tradicionales y una cuidada selección de materias primas de kilómetro 0. También desarrolla gama de helados artesanos sin azúcar.

La heladería de Toledo San Telesforo refuerza así su apuesta por el producto de proximidad y proveedores locales, reivindicando el valor de Castilla-La Mancha y la identidad de una tierra tan rica en alimentos como la nuestra.

La alta gastronomía apuesta por San Telesforo: restaurantes 

Además de su atención al cliente final a través de sus tiendas en Toledo y su creciente canal online, San Telesforo continúa afianzando su presencia en el sector profesional, con su penetración en el canal Horeca.

Restaurantes de prestigio como los de la cadena del Grupo La Máquina en Madrid, con 21 restaurantes gourmet, y muchos otros importantes restaurantes y cadenas de hostelería en Toledo y Madrid, que ya confían en la provincia como el restaurante La Condesa de Orgaz confían en sus productos de heladería y confitería para completar sus cartas con un sello artesano y diferencial y ofrecer a sus clientes un final memorable en su experiencia gastronómica.

Este crecimiento responde a una estrategia de expansión basada en la calidad, la innovación desde la tradición y el compromiso con el territorio, que hacen de San Telesforo una marca referente no solo en Toledo, sino en el conjunto del panorama gastronómico nacional, desde Toledo como embajadores de la Ciudad Imperial.

Incremento de la producción de helado artesano

En el 2024 la campaña de helados artesanos de San Telesforo se cerró con una producción de más cercana a los 20 mil litros, con un incremento del 33% respecto al 2023. Este año el objetivo es seguir creciendo gracias a la confianza depositada por los toledanos, restaurantes y cadenas de restauración y visitantes a Toledo para sobrepasar los 20 mil litros.

Desde su fundación en 1806, San Telesforo ha sido sinónimo de calidad y embajador en el mundo del Mazapán de Toledo.  En los últimos años, también se ha convertido en un referente en helados artesanos con identidad propia. La marca ha representado a Castilla-La Mancha en ferias nacionales e internacionales como FITUR o el Salón Gourmet de Madrid.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 574 times, 25 visits today)