La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al principio aumentando a nuboso a partir de mediodía con abundante nubosidad de evolución.
Tormentas por la tarde en la mitad occidental y zonas de montaña
En la mitad occidental y zonas de montaña de la oriental habrá tormentas durante la tarde que irán acompañadas de rachas muy fuertes de viento, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.
Toledo, una caldera: registra la temperatura más alta de España con 42,4 ºC
Pocos cambios en las temperaturas
Las temperaturas experimentarán cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40 grados en los valles del Tajo y Guadiana y en las sierras del sur de Ciudad Real
Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en la mitad occidental; los vientos serán flojos con predominio del sur y sureste y habrá rachas muy fuertes de viento asociadas a las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 37 grados en Albacete, entre los 23 y los 40 en Ciudad Real, entre 20 y 38 grados en Cuenca, entre 21 y 39 grados en Guadalajara y entre 22 y 40 grados en Toledo.
La Aemet mantiene el aviso naranja por calor, a partir de las 13 horas, en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y el amarillo en Guadalajara y Albacete.