La red de control y vigilancia de la calidad del aire de Castilla-La Mancha ha alertado de la presencia de elevados niveles de material particulado (PM10) por intrusiones de masas de aire sahariano en Toledo, donde se han registrado datos por encima los valores umbrales aconsejables para la salud.
Un aviso que se ha producido sobre las 14:00 horas y que se prevé que este episodio tenga una duración media de 12 horas aproximadamente.
Así, se recomienda a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
Igualmente, se aconseja consultar el nivel de contaminación en la web antes de realizar cualquier esfuerzo físico al aire libre. También es recomendable limitar el tiempo de ventilación de las viviendas, hasta que este fenómeno remita.