La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso naranja al valle del Tajo (Toledo) por temperaturas extremas que podrían superar los 40 grados, mientras que el resto de la región está en aviso amarillo, a excepción de las comarcas albaceteñas de La Mancha y Alcaraz y Segura, el norte de Guadalajara y la Manchuela conquense.
Según informa la Aemet, ya no quedan avisos por tormentas en la región, como los que obligaron este miércoles a activar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).
Las máximas serán más altas en el valle del Tajo, pero el resto de la región está en alerta por temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.
Día soleado y caluroso, aunque puede que con algún chubasco
Por la mañana, poco nuboso o despejado; a partir del mediodía, intervalos de nubes de evolución. No se descarta algún chubasco aislado en el Sistema Ibérico por la tarde ni tampoco tormentas en el entorno de la Serranía de Cuenca acompañando algún chubasco.
Viento flojo, del sureste en la Mancha y variable en el resto. Podrían darse rachas fuertes del este por la tarde en la mitad oriental de Cuenca y Albacete.