Solo dos segundos le faltaron María Varo para alzarse con el oro en duatlón, en un trepidante duelo con la mexicana Anahi Álvarez, en los World Games 2025 que se disputan estos días en Chengdu, en China.
La toledana, con un tiempo de 1:25:33, lideró la carrera hasta el último kilómetro, donde la mexicana la adelantó y se alzó con la primera plaza.
La atleta afincada en Sonseca dominó la primera parte de la carrera, aunque sin abrir hueco. En la parte del ciclismo, las favoritas también llegaron juntas para que la carrera se decidiese en el último tramo corriendo.
Varó atacó a falta de cinco kilómetros, pero no logró abrir un hueco suficiente y a falta de un kilómetro Álvarez le dio caza y ganó en el spring final.
El podio lo completó la belga Jeanne Dupont.
«Llegaba con dudas tras una lesión que me dejó cinco semanas sin correr. He dado todo lo que tenía, pero Anahi fue más rápida al final. Estoy contenta con otra medalla internacional», ha explicado la toledana tras su plata en los World Games