La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en casi toda Castilla-La Mancha. El aviso solo es amarillo en la Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina.
Además, Aemet ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la tarde que, en las sierras del sistema Central, podría dar lugar a algún chubasco disperso o tormenta ocasional y en el resto de la Comunidad serán, en general secas o con poca precipitación y acompañadas de fuertes rachas de viento.
Mínimas en aumento
Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental de Ciudad Real y en el este del Albacete y con pocos cambios en el resto; y máximas con pocos cambios.
Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40-41 grados en zonas bajas de los valles del Tajo, en Ciudad Real, en la Mancha y en zonas bajas del sur de Albacete.
Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados salvo en cotas altas de las zonas de montaña. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste con posibles rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40 grados en Albacete, entre los 22 y los 41 en Ciudad Real, entre 19 y 38 grados en Cuenca, entre 23 y 40 grados en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.