La rotura de una tubería en la Bajada de San Juan de los Reyes ha provocado que muchos vecinos del casco histórico de Toledo y de barrios colindantes como las Covachuelas y Antequeruela se queden sin agua, aunque el suministro se ha podido restablecer gracias a un bombeo de emergencia.
El agua a borbotones por el Puente de San Martín
Se trata de una de las tuberías más importantes que abastecen de agua a Toledo, por lo que su rotura ha provocado que se origine un auténtico río en el entorno del Puente de San Martín. De hecho, el agua salía a borbotones por los desagües del puente.
Por la Bajada San Martín y por el Paseo Recaredo también ha circulado un importante río de agua.
Los técnicos de Tagus ya están manos a la obra para reparar la avería, que es una de las más importantes que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos, según explican fuentes municipales, por el tipo de tubería que se ha roto. En la zona también están los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local.
Ver esta publicación en Instagram
Bombero de emergencia al casco
Para garantizar el suministro de agua en el casco histórico, se está realizando un bombero de emergencia para poder abastecer a los vecinos y ya está restablecido el suministro.
Además, el Ayuntamiento informa de que ya se ha procedido a limpiar los arrastres que ha provocado la ruptura de la tubería.
También se va a facilitar la entrada a la vivienda junto a la que se ha producido el socavón y para ello se ha solicitado un contendor de zahorra.
Por último, la Policía Local ha cortado el acceso por las escaleras de Alamillo de San Marín para evitar incidencias por el socavón.
Una tubería de 45 centímetros
Es de una de las tuberías de abastecimiento más importantes que dan suministro al casco, de unos 45 centímetros de diámetro, y que llega hasta esta zona desde el Cerro de los Palos.
Exactamente se ha roto a la altura del número 15 de la Bajada San Juan de los Reyes, donde hay unas escaleras que llevan a la calle Reyes Católicos.
Otra rotura afecta a varias zonas de los cigarrales
Además, esta tarde se ha producido otra avería en la red de abastecimiento, en este caso a la altura del Cigarral Caravantes.
Esta avería ha dejado sin suministro a la Bastida, Camino San Jerónimo, el Cerro de la Cruz, la zona del Puente de San Martín y la zona de la Pozuela hasta la cuesta Pina.
Los técnicos de Tagus estarán trabajando durante toda la noche para poder restablecer el servicio cuanto antes, según explican fuentes municipales.

Así ha quedado el puente de San Martín después de la riada provocada por una rotura de tubería.