La calle más cara para adquirir una vivienda en Castilla-La Mancha está en Albacete, concretamente en la urbanización Pinares del Júcar, donde comprarla sale por 513.500 euros (precio medio de la calle).
CLM, la segunda comunidad donde resulta más barato comprar casas caras
Esta dato se desprende de un estudio realizado por idealista que concluye además que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma, tras Navarra, más económica en este ranking de calles caras para comprar casas. En la comunidad foral, su calle más cara tiene un precio medio de 302.665 euros. En tercer lugar se sitúa Asturias, con un precio de 527.898 euros.
Las calles más exclusivas se reparten entre la Costa del Sol, Mallorca y Barcelona, donde las viviendas en cualquiera de estas calles se sitúan por encima de los 6,8 millones de euros de media.
El precio de la vivienda en alquiler sube un 12,7% en Castilla-La Mancha en el último año
La calle más cara, en la Costa del Sol
Como dato relevante, la calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En ella los propietarios piden una media de 12.366.846 euros.
Para la elaboración de este estudio, idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 20 anuncios. Por tanto, el estudio solo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.