El PSOE de Guadalajara ha exigido al Gobierno municipal garantías de seguridad en el recinto de conciertos de las ferias y fiestas de la ciudad, las instalaciones deportivas Fuente de la Niña.
La portavoz del grupo municipal socialista, Lucía de la Luz, ha pedido un documento firmado en el que se certifique la seguridad de las vías de evacuación de la Fuente de la Niña, de cara a los conciertos de Leiva, María Becerra o Fangoria.
Ha recordado que para la actuación de Melendi en 2024 el Ayuntamiento tuvo que ampliar el aforo de 8.000 a 10.000 personas, además de que era necesaria la apertura de dos salidas de emergencia en el recinto, si bien ha criticado que «se abrieron dos huecos» después de tirar los muros con dos mazos, pero no cumplían con la seguridad exigida.
Con todo, ha alertado de que el aforo para el concierto de Leiva se prevé muy alto y el Consistorio sólo ha puesto dos puertas pero no ha pavimentado la conexión desde la zona de pistas hasta la puerta para salvar la pendiente de subida a estas vías de evacuación.
Por tanto, el PSOE ha registrado un escrito para que el equipo de Gobierno diga si va a cumplir con la seguridad de las personas en estos conciertos, y ha confiado en tener una respuesta «lo antes posible».