Agustín Jiménez, quien delegó sus funciones como alcalde de Noblejas (Toledo) en Ángel Antonio Luengo mientras dure su huelga de hambre en demanda a la Junta de un IES, ha dado una rueda de prensa tras cinco días protesta junto con el referido Luengo y el médico que lo está atendiendo, Rodríguez Sendín, tras la que podría abandonar la huelga si hace caso del consejo del facultativo para que lo haga dado su estado.
Según el facultativo, Jiménez, que se echó a llorar al empezar la rueda de prensa, ha perdido 4 kilos. «Hay que parar, ya que los daños son irreversibles, aunque no se vean», ha afirmado. «Mi consejo es que lo deje, porque el riesgo es alto», ha subrayado.
De hecho, Agustín Jiménez ha sido llevado al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia.
En dicha rueda de prensa, Jiménez ha pedido la dimisión del presidente, Emiliano García-Page, si el Gobierno regional «no rectifica» sobre su intención de edificar el tercer IES de la comarca en Ocaña, mientras que Ángel Antonio Luengo ha pedido la dimisión de los consejeros Amador Pastor (Educación) y Esther Padilla (Portavoz) «por mentir».
Asimismo, Luengo se ha tomado un buen rato para leer una comunicaciones por Whatsapp en las que el exconsejero de Educación, Ángel Felpeto, mostraba su plena disposición a tramitar la edificación del IES en Noblejas, así como la ampliación del colegio. A tenor de dichas comunicaciones, el gobierno local de Noblejas considera probado que el Ejecutivo del expresidente José María Barreda ya había decidido y aprobado en Consejo de Gobierno construir un instututo en Noblejas.
Según Luengo, ya en 2008 el entonces consejero José Valverde dijo que la mejor ubicación para un IES en la comarca era Noblejas. «No era un proyecto local, sino para la comarca, y lo pedía la Junta. Barreda lo aprobó asignándole un código de centro», ha insistido.
Luengo ha mostrado públicamente lo que asegura que es la única comunicación del Gobierno regional dirigida al local de Noblejas en la que el consejero Amador Pastor insta a este último a abordar el asunto. Jiménez ha criticado el hecho, expuesto por Luengo, de que dicha comunicación «se llevó a una oficina de Correos en Madrid».
Asismismo, Luengo ha avanzado más medidas de protesta del gobierno local, como concentraciones ante la Consejería de Educación y la sede de la Presidencia de Castilla-la Mancha. Y no descartan ir a los tibunales «ante el perjuicio patrimonial» que la decisión del Gobierno regional supone para el pueblo, denuncia.
«En Noblejas habrá instituto, con Page o sin Page. Contamos con el apoyo del Gobierno de España, que está a la altura, y esta será la base del suelo para sostener nuestra reivindicación», ha concluido Luengo.