La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con nubosidad baja de madrugada en el cuadrante sureste que puede ir con brumas y bancos de nieblas asociados en sus zonas altas, e intervalos de nubes de evolución desde el mediodía que serán escasos en la mitad sur.
Aumento ligero de las temperaturas
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en la Serranía de Cuenca y zonas aledañas, en descenso en el sureste de Albacete y pocos cambios en el resto; mientras que las máximas también sufrirán un ascenso que será ligero o sin cambios en el sur.
El viento será flojo de componente sur, que en la primera parte del día será de componente este en la mitad septentrional, y que arrecia a partir de la tarde hasta moderado en el cuadrante sureste.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, entre los 18 y los 35 en Ciudad Real, entre 18 y 31 grados en Cuenca, entre 16 y 33 grados en Guadalajara y entre 18 y 35 grados en Toledo.
La Aemet prevé para este viernes fuertes chubascos tormentosos en el este de Albacete y Cuenca