La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar desde las 12:00 horas de este miércoles y hasta las 23:00 horas el aviso amarillo por tormentas en la provincia de Guadalajara, en una jornada en la que en Castilla-La Mancha se esperan posibles chubascos dispersos en zonas de montaña y máximas de hasta 36 grados en el campo de Hellín (Albacete).
El cielo permanecerá nuboso y habrá nubes de evolución durante las horas centrales, más abundantes en las zonas de montaña, que darán lugar a chubascos dispersos o tormentas ocasionales en los sistemas Central e Ibérico por la tarde.
Al comienzo del día se esperan intervalos de nubes bajas en el extremo oriental de Albacete, que pueden ir acompañados de alguna niebla dispersa en el corredor de Almansa, y por la tarde aumentará la nubosidad alta de noroeste a sureste.
Así queda el reparto de menores migrantes: Castilla-La Mancha tiene capacidad para 692 plazas
Las temperaturas mínimas irán en aumento en la Mancha y en la Alcarria y con cambios ligeros en el resto, con predominio de descensos en las zonas de montaña de la mitad occidental.
Las máximas también irán en descenso, que será más acusado en la mitad occidental, aunque pueden alcanzar los 36 grados en el campo de Hellín.
En las capitales de provincia, las mínimas se situarán entre los 21 grados en Albacete, 22 en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y 23 en Toledo; mientras que las máximas alcanzarán los 33 grados en Cuenca, 34 en Ciudad Real y Guadalajara, 35 en Albacete y 36 en Toledo.
Soplarán vientos flojos de componente sur que girarán por la mañana a componente oeste y aumentarán a moderados.