La festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera de la Reina (Toledo), contará este año con una novedad, la inclusión de flores amarillas en su manto, que acompañarán a los colores azul y blanco de la bandera representando la cerámica.
El alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio; la concejal de Festejos, María Pilar Guerrero; y el vicario episcopal, Felipe García; han presentado este martes las actividades que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre con motivo de esta festividad.
Ver esta publicación en Instagram
Guerrero ha explicado que una de las novedades de este año será la inclusión del color amarillo en los claveles que componen el manto de la patrona de la ciudad, en representación de la cerámica, que se suma a los colores azul y blanco de la bandera talaverana.
Las flores se entregarán el domingo 7, víspera del día de la Virgen del Prado.
También el domingo habrá una quedada fotográfica, un taller de decoración de abanicos y otro infantil de decoración de galletas.
El sábado 6 estará dedicado a la música, con la actuación de la Academia Sal y Canela y Miriam Jiménez, además de la segunda edición del ‘Mater Fest’, el festival talaverano dedicado a la música religiosa, que el año pasado «fue un éxito» y congregó a cerca de 1.500 personas, ha señalado el vicario episcopal.
El lunes 8, día de la Virgen del Prado, tendrá lugar una misa en honor de la patrona, se entregarán los Premios de la Música y las Artes Escénicas y habrá un concierto de música popular a cargo de la Banda de Música de Talavera.
Una amenaza de bomba obliga a desalojar un campamento en Talavera