El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ultima la instalación de cinco nuevos aseos autolimpiables en diferentes puntos de la ciudad para «dar respuesta a las demandas de vecinos, turistas y representantes del gremio de hostelería».
En nota de prensa del consistorio, el primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, David Moreno, ha explicado que «serán cinco aseos autolimpiables de utilización mixta y accesible para personas discapacitadas, su limpieza interna se realizará mediante un sistema automatizado de lavado y secado del suelo activado después de cada utilización».
Ubicación de nuevos aseos autolimpiables en Talavera
Concretamente, los aseos están ubicados en estas ubicaciones:
- Paseo cercano al parque infantil del Paseo Gregorio de los Ríos.
- Parque del Cordel de Merinas, junto al centro comercial Los Alfares.
- En el entorno de la glorieta de los Leones, en la avenida Real Fábrica de Sedas.
- Parque Joaquín Benito de Lucas en Ronda del Cañillo.
- Parque de Francisco Aguirre, en las inmediaciones de la piscina de La Piedad.
Este nuevo recurso municipal «viene a mejorar la imagen de Talavera como destino turístico y generará una mejora en lo que a higiene pública se refiere», ha destacado Moreno.
Se trata de «una forma de atender las necesidades de servicios públicos en la vía pública, garantizando su correcta conservación y mantenimiento, sus adecuadas condiciones para un uso exigente y su acceso y uso por todas las personas, con independencia de sus capacidades físicas, funcionales o intelectuales».
«Esperamos que estos aseos autolimpiables presten un buen servicio a sus usuarios, y se valore y respete este elemento a disposición de todas las personas», ha acabado el primer teniente de alcalde.
El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y está financiado con fondos europeos a través del Next Generation, con un presupuesto total de 4,2 millones de euros.
Talavera instalará nuevos radares y cámaras en las entradas y salidas de la ciudad