Un incendio de rastrojos que se ha iniciado este domingo ha obligado al corte total de la carretera regional CM-4107, a la altura de Daimiel (Ciudad Real).
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a ENCLM que el fuego se ha iniciado sobre las 16:26 horas de la tarde y que se encuentra próximo a la carretera, por lo que se ha cortado el tráfico en la misma a partir del kilómetro 4 hasta que la situación mejore.
No hay paso alternativo.
⚠️ Debido a un incendio de rastrojo próximo a la carretera, la CM-4107 está cortada al tráfico a la altura de su kilómetro 4, perteneciente al término municipal de Daimel, en #CiudadReal. No hay paso alternativo. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) August 31, 2025
En el lugar se encuentran agentes de la Guardia Civil, bomberos de Daimiel, bomberos forestales del Centro Operativo Regional (COR) de lucha contra incendios forestales, y personal del servicio de mantenimiento de carreteras.
Según datos de las 18:20 del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), trabajan en las labores de extinción un total de seis medios -cinco terrestres y uno aéreo- y 32 personas, todos pertenecientes al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Infocam).
En lo que va de incendio han participado 12 medios -nueve terrestres y tres aéreos- y 53 personas.
Impresionante cogida de un toro en las fiestas de un pueblo de Ciudad Real: herido grave un joven