Izquierda Unida tiene previsto llevar a todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha donde la coalición tiene representación institucional mociones para regularizar a personas migrantes, siguiendo lo ocurrido en Villamalea (Albacete), donde los grupos municipales de PP, PSOE e IU han aprobado por unanimidad una moción para pedir la regularización de inmigrantes.
A partir de este mes de septiembre
En un comunicado, IU de Castilla-La Mancha ha explicado que el objetivo de la iniciativa, que pondrá en marcha a partir de este mes de septiembre, es «garantizar la igualdad de derechos para miles de personas que habitan la región y que día tras día contribuyen y forman parte de la sociedad española».
Con la presentación de mociones en los ayuntamientos, IU pretende «repetir la hazaña» de Villamalea donde los grupos municipales de PP, PSOE e IU han acordado, por unanimidad, pedir la regularización de inmigrantes al aprobar una moción presentada por la sociedad civil de la localidad, en la que conviven personas de 32 nacionalidades.
Reunión con los concejales de Villamalea
Al respecto, el coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Pedro Mellado, ha mantenido una reunión con los concejales de Unidas-IU de Villamalea.
La concejala de Unidas-IU de Villamalea, Marina Borja Alarcón, ha explicado que la moción aprobada surgió en cierta medida de los propios servicios sociales de la localidad, a raíz de unas Jornadas Multiculturales celebradas dentro de un proyecto de la Agenda 2030.