El portavoz municipal, Juanjo Alcalde, ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo ha incrementado en un 30% el presupuesto destinado a la desratización y desinfección de la ciudad respecto al año 2022, con el objetivo de hacer frente a la proliferación de ratas registrada en los últimos meses.
Al ser preguntado por los medios sobre la circular que ha mandado el Consistorio a los vecinos sobre el aumento de la presencia de estos roedores en la ciudad, Alcalde ha reconocido que, aunque la situación de que haya roedores en Toledo no es nueva, este año se ha incrementado por «el tema de las lluvias en primavera y al final del invierno»
«Estamos trabajando en ello. Durante este año tenemos, si mal no recuerdo, hay 30% más de presupuesto que en el año 22 y estamos trabajando para mejorar las circunstancias en cualquier barrio de la ciudad, en todo los barrios de la ciudad», ha insistido.
Además, el portavoz municipal ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos de Toledo porque ha insistido en que se ha reforzado el servicio y están trabajando para evitarlo.
La federación vecinal de Toledo afirma que el aumento de ratas es un problema de alcance general