La Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional, entra en escena este fin de semana con la primera jornada. UB Conquense y CD Quintanar del Rey lo harán en sus respectivos feudos mientras que el Yugo UD Socuéllamos se estrena en Elche.
Los primeros en abrir fuego serán la UB Conquense y el Yugo UD Socuéllamos
Los primeros en abrir fuego serán la UB Conquense y el Yugo UD Socuéllamos. Los conquenses, con un remozado equipo y nuevo entrenador, Rubén Pulido, buscarán mejorar los números de la temporada pasada, donde coquetearon con las eliminatorias de ascenso. Una pretemporada con altibajos, y muchos cambios, que a buen seguro desaparecerán en ese primer encuentro en La Fuensanta ante el Rayo Majadahonda, a priori uno de los favoritos tras su descenso de Primera RFEF.
El regreso del Yugo Socuéllamos
A la misma hora, mediodía del domingo, arrancará el duelo entre el Elche Ilicitano y Yugo UD Socuéllamos en el Polideportivo Municipal Altabix – Diego Quiles. Los de Jacinto Trillo vuelven a la categoría varias temporadas después, un año después del centenario y tras lograrlo por el camino largo, siendo una de las sorpresas en las eliminatorias de ascenso regionales. Con un equipo basado en la columna vertebral de la temporada pasada e incorporaciones que vienen a mejorar las prestaciones que le llevaron a la categoría, los ciudadrealeños buscarán el objetivo de la permanencia.
Por último, el CD Quintanar del Rey de Pedro Bolaños, cuyo estreno en la categoría será a partir de las 18.30 horas, en San Marcos. El rival, el CF Intercity. Los alicantinos pueden ser otro de los equipos favoritos al ascenso, por plantilla y por presupuesto. Pero ahí estarán los verdiblancos, que con un gran bloque de la temporada pasada e incorporaciones de la categoría y ya conocidas de la casa, buscarán certificar la permanencia lo antes posible.