Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 119 personas cooperantes de la región que colaboran en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y aportan su conocimiento y compromiso en países en vías de desarrollo y en territorios en situación de conflicto.
Así lo ha destacado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Cooperantes, al tiempo que ha reconocido su labor en el trabajo por un mundo «más justo y solidario», según ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa.
En concreto, las 119 personas de Castilla-La Mancha que colaboran en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo lo hacen en lugares como Gaza, Siria, Afganistán, el Sahel o Haití.