La Plaza Mayor de Almagro se convertirá este sábado en un imponente escenario para acoger un gran recital lírico con la llegada de la Carroza del Teatro Real, en un acto organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el Ayuntamiento de Almagro y el propio Teatro Real, con el patrocinio de Impulse Tech Transfer Fund.
El recital comenzará a las 20:00 horas y contará con la asistencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Almagro, Francisco Ureña. El público podrá disfrutar de algunas de las arias y dúos más hermosos y populares del repertorio lírico y de la zarzuela, en un espacio monumental como la Plaza Mayor, referente turístico y cultural de Castilla-La Mancha.
Los protagonistas serán jóvenes artistas pertenecientes al programa Crescendo, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real junto a Porosus Fonds de Dotation, Sabadell Fundación y Mitsubishi Electric, con el apoyo de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero. Se trata de una iniciativa internacional que busca complementar la formación académica de jóvenes cantantes de todo el mundo y ofrecerles oportunidades reales de iniciar su carrera profesional en escenarios de prestigio como el que acogerá este sábado Almagro.
El programa contará con las voces de la soprano Natividad Oval, la mezzosoprano Yeraldin León y el barítono Enrique Torres, quienes interpretarán en la primera parte arias de Giacomo Puccini (Gianni Schicchi), Gaetano Donizetti (L’Elisir d’Amore), Camille Saint-Saëns (Samson et Dalila), Giuseppe Verdi (Don Carlo y La Traviata) y Wolfgang Amadeus Mozart (Don Giovanni).
En la segunda parte, el público podrá escuchar piezas de Georges Bizet (Carmen), Léo Delibes (Lakmé), y la zarzuela de Pablo Sorozábal (La tabernera del puerto). La velada cerrará con el célebre brindis de La Traviata, «Libiamo, ne’ lieti calici», de Verdi, interpretado de forma conjunta por todos los cantantes.
El pianista Álvaro Martín abrirá la cita interpretando las Seis canciones polacas, de Franz Liszt, completando un cartel que promete convertir a Almagro en capital de la lírica por una noche.