fbpx
jueves, 11 de septiembre de 2025
Banderas de las comunidades autónomas. Foto: EP.
Banderas de las comunidades autónomas. Foto: EP.
Un buen dato - 11 septiembre 2025 - Toledo

Castilla-La Mancha se ha situado entre las comunidades autónomas del país que más rápidamente pagan a sus proveedores al cierre del mes de junio de este año, según los datos aportados este miércoles por el Ministerio de Hacienda recogidos por la Consejería de Hacienda regional, y que estipulan que tarda una media de 17 días, 10 por debajo de la media nacional, situada en 27 días.

De este modo, sigue la tendencia del Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMPP) por debajo de la media del conjunto de las comunidades autónomas de España.


«Buena gestión financiera y de tesorería»

Desde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se ha puesto en valor que estos indicadores son «consecuencia de la buena gestión financiera y de tesorería del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma con menor periodo de pago a proveedores, 13,48 días

Entre los datos del Ministerio de Hacienda, también hay que señalar que el Periodo Medio de Pago a Proveedores de la Administración Central se ha situado en 23 días en junio de este año, seis días por encima de los datos con los que ha cerrado Castilla-La Mancha.

Al cierre del ejercicio 2024, el Periodo Medio de Pago a Proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 22 días, lo que se tradujo en nueve por debajo de la media nacional. De este modo, esta región se posicionaba entre las seis comunidades autónomas de régimen común que más rápido paga a sus proveedores y abonando sus facturas por debajo del conjunto de España.

Tanto los datos del pasado mes de junio como los de cierre de 2024 muestran como el Gobierno regional sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días.

Efe

Redes sociales:

(Visited 26 times, 26 visits today)