Martina García Anguita, secretaria de Acción Institucional de Podemos Castilla-La Mancha y exconcejala del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara), ha muerto a los 25 años.
Podemos CLM ha hecho público su fallecimiento y ha mostrado las condolencias del partido y de su secretario general, José Luis García Gascón. «Una persona bondadosa, con unas enormes ganas de vivir y luchar. Nos han quitado un trozo de vida», lamenta en el comunicado la formación morada.
García Anguita estudiaba en la actualidad el Grado de Derecho y fue durante el mandato de 2019 una de las concejalas más jóvenes de la historia con tan solo 19 años, en el municipio de Marchamalo.
Además, ocupó en distintas ocasiones puestos en las papeletas electorales, fue la portavoz del Área Joven de Podemos Castilla-La Mancha y responsable de su Grupo de Trabajo de Movimiento Feminista hasta 2024.
Fue elegida consejera ciudadana
En la pasada asamblea ciudadana de Podemos CLM concluida el 15 de diciembre, Martina fue elegida consejera ciudadana con el quinto mayor apoyo de la región.
A través de su coordinador autonómico, José Luis García Gascón, desde Podemos han estado sus últimos días acompañando a la familia, y ya están organizando muestras de apoyo y despedida en grupos de militancia de toda la región.
Ione Belarra, secretaria general del partido, también ha enviado ánimos a su familia personalmente tras conocer la terrible noticia: «Su ejemplo nos inspira y mantendremos su memoria para que sea inmortal».