Nueva situación surrealista la que se ha vivido en la estación de AVE de Toledo. El Avant de las 7:25 ha cerrado las puertas dos minutos antes y se ha marchado dejando en tierra a varios pasajeros que estaban montando en esos momentos, incluso al propio interventor, que también se ha quedado fuera.
Otra situación dantesca en el Avant Toledo-Madrid. Hoy a las 7:23 (2′ antes de la salida del tren) el maquinista ha cerrado las puertas (con pasajeros aún subiéndose al tren) y se ha ido, ante la perplejidad de usuarios y del interventor (que también de había quedado fuera).
— Asociación Usuarios Tren Toledo (@avant_toledo) September 16, 2025
La Asociación de Usuarios Tren Toledo ha compartido el relato de uno de los usuarios que ha montado por los pelos en el tren, quien explica que el supervisor, cuando se ha dado cuenta, ha intentado montar en el tren, pero este ha echado a andar con las puertas abiertas.
«Varios viajeros que pretendían entrar por otros vagones también se han quedado abajo», relata este usuario.
El interventor ha llamado al maquinista y el tren ha parado, por lo que unos segundos después ya han podido montar todos los usuarios a los que el maquinista había dejado en tierra antes de que se cumpliese la hora de salida del tren.