El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles el proyecto de abastecimiento en alta que permitirá llevar agua en condiciones de calidad y cantidad a los municipios de Castellar de Santiago y Torrenueva, en la provincia de Ciudad Real, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.
El director de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, ha detallado que la actuación supondrá la renovación de 17,5 kilómetros de tuberías, resolviendo así los problemas de averías recurrentes que sufren las conducciones actuales debido a su antigüedad.
El proyecto incluye la instalación de bombeos, la impulsión del agua hasta el depósito de distribución de Torrenueva y el depósito intermedio de Castellar de Santiago, además de sistemas de telecontrol y automatización del proceso, la reposición de servicios afectados y medidas ambientales.
Durante el encuentro con los alcaldes de ambas localidades, Carmen Ballesteros y Raúl Bravo, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, Sobrino ha calificado la iniciativa como un «paso muy importante» para garantizar un suministro estable.
Finalmente, el responsable regional ha subrayado que este proyecto se enmarca en «el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con el Campo de Montiel», y ha recalcado la necesidad de que Castellar de Santiago y Torrenueva cuenten con recursos hídricos renovados para asegurar la normalidad en el abastecimiento desde el embalse de La Cabezuela.