La localidad ciudadrealeña de Almadén ha vuelto a ser protagonista del calor extremo este miércoles, al alcanzar los 39 grados a las 14:40 horas, el registro más alto de toda Castilla-La Mancha en una jornada inusualmente tórrida para mediados de septiembre.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el segundo punto más caluroso se ha situado en la toledana Oropesa, con 38,4 grados a las 18:00 horas, seguida muy de cerca por Talavera de la Reina, que ha llegado a 38,3 grados a las 16:40 horas.
En la provincia de Ciudad Real, además de Almadén, Puertollano ha rozado los 38 grados a última hora de la tarde y Puebla de Don Rodrigo ha alcanzado los 37,9 grados a media tarde, confirmando que el calor se ha concentrado especialmente en el suroeste regional.
Este miércoles, las provincias de Toledo y Cuenca han estado en aviso amarillo por altas temperaturas, una situación que se repetirá este jueves y que se extenderá también a Ciudad Real, donde el calor seguirá marcando valores muy por encima de lo habitual en esta época del año.