fbpx
miércoles, 1 de octubre de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
"Reconoce la gestión económica", asegura la consejera portavoz - 01 octubre 2025 - Cuenca

La agencia de calificación Moody’s ha subido la nota de Castilla-La Mancha de «Ba1» a «Baa3», una noticia que ha calificado el Gobierno regional como un «reconocimiento a la credibilidad y de alguna manera a la buena gestión» que realiza el Ejecutivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la noticia y ha explicado que hace no tanto tiempo «las agencias nos hundieron y nos pusieron a la cola», pero ha reivindicado que bajo su Gobierno «con mucho esfuerzo, hoy nos reconocen y avalan nuestra credibilidad».


Todo ello, ha continuado Page en sus redes sociales, se traduce en «más sanidad, más educación, más servicios sociales y más dependencia. No da igual quien gobierne».

«Reconoce la gestión económica»

La agencia ha subido la calificación de 14 gobiernos autonómicos, entre ellos el de Castilla-La Mancha, por lo que su consejera portavoz, Esther Padilla, ha festejado que «no solo confía en la región, sino en el Gobierno de Castilla-La Mancha, reconociendo la gestión económica».

«Estamos orgullosos y nos hace que no nos paremos y no relajemos, porque veníamos de unos niveles muy bajos y hacer cambiar de opinión a estas agencias es muy complicado», ha remarcado la consejera en la rueda de prensa en la sede del Gobierno regional en Cuenca, después del «sanedrín» que ha realizado todo el Ejecutivo autonómico en Las Majadas (Cuenca).

Y es que Padilla ha sido muy dura con la gestión de Cospedal, explicando que «la confianza con el PP se hundió al subsuelo, de alguna manera dejaron muy claro que no daba ninguna confianza con el PP en el Gobierno», ha subrayado la consejera tras este aumento de la calificación crediticia de la región.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 43 times, 43 visits today)