fbpx
viernes, 3 de octubre de 2025
Lugar donde dos hermanos de 45 y 49 años han sido localizados esta medianoche muertos por disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo en un camino de Casarrubios del Monte
Lugar donde dos hermanos de 45 y 49 años han sido localizados esta medianoche muertos por disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo en un camino de Casarrubios del Monte (Toledo). Foto: EFE/ Ángeles Visdómine.
Ocurrió en diciembre de 2023 - 03 octubre 2025 - Toledo

Casi dos años después de una noticia que causó gran impacto al encontrarse dos cadáveres tiroteados en un coche, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todos de una misma familia de feriantes, a los que se les atribuyen dos asesinatos de dos hermanos perpetrados en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo).

Ocurrió el 19 de diciembre de 2023 y ahora se ha dado con los presuntos autores, a los que se les ha intervenido un arma corta de fuego ilegal, municionada y dispuesta para su uso inmediato.


Los hechos ocurrieron en 19 de diciembre de 2023, cuando se hallaron los cuerpos sin vida, en el interior de un vehículo, de dos personas que habían sido tiroteadas y que no habían tenido posibilidad de defensa.

Fuentes de la investigación apuntaron entonces a un ajuste de cuentas entre las dos familias de feriantes por un asunto de drogas.

Encuentran a dos hombres muertos a tiros en un coche en Casarrubios del Monte (Toledo)

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes procedieron el pasado 24 de septiembre, a la detención de dos de los presuntos autores de los asesinatos, en la localidad de Mejorada del Campo (Madrid), y de un tercero en la localidad de Cebolla (Toledo), todos miembros de la misma familia. Posteriormente, el pasado 1 de octubre se detuvo en la localidad de Olivenza (Badajoz) a un cuarto implicado.

Complicación para dar con los feriantes

En el momento de las detenciones, dos de los implicados que se encontraban en la localidad de Mejorada del Campo (Madrid), ya que estaban desmontando atracciones de la feria. Cabe destacar, la complejidad de la investigación ya que los autores se desplazaban constantemente por diversas provincias y localidades españolas, por tratarse de profesionales del mundo de la feria.

La investigación ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo (Área de delitos contra las Personas) y ha contado con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo) y Badajoz y de personal de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Badajoz.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 6 de Illescas (Toledo). Los detenidos han sido puestos a disposición judicial quien ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Los fallecidos eran hermanos y se llamaban Antonio y José Y., de 45 y 49 años. Contaban con antecedentes por delitos relacionados con riñas tumultuarias, lesiones, reyertas y contra la seguridad vial, ninguna de gravedad. El vehículo donde aparecieron sus cadáveres pertenecía a la madre de ambos, todos pertenecientes a una familia de feriantes de etnia gitana de origen húngaro.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 178 times, 193 visits today)