El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha pedido disculpas a la anterior alcaldesa, Tita García Elez, por las declaraciones que realizó este jueves diciendo que era “la persona más inútil que ha pasado por el ayuntamiento de Talavera”.
El alcalde de Talavera se disculpa
En rueda de prensa este viernes, Gregorio ha dicho: “Quiero pedir disculpas públicamente por mis palabras de ayer sobre Agustina García Élez”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha dicho, antes de las disculpas del alcalde, que las palabras que pronunció Gregorio “no son dignas de un alcalde” y ha dicho que no es la primera vez que actúa así y que las faltas de respeto por parte de Gregorio “son habituales”.
«Desprecio institucional»
Como ejemplo ha citado “el desprecio institucional” hacia el PSOE y García Élez ya que es “habitual» que el alcalde no invite al grupo socialista «a multitud de actos”, como sucedió, por ejemplo, en las Mondas, cuando fueron invitados los alcaldes de la comarca y todos los exalcaldes de la ciudad excepto Tita García Elez.