El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes en pleno una modificación de los límites de gasto plurianual que permitirá ejecutar la segunda fase del parque municipal de bomberos, con una inversión de 9 millones de euros para las obras de ampliación y mejora de las instalaciones.
9 millones para la ampliación y mejora del parque de bomberos de Guadalajara
El concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha recordado «la inversión que el equipo de gobierno ha realizado en nuevas infraestructuras y equipamientos para el cuerpo de bomberos, de casi 10 millones de euros, según ha trasladado el Consistorio en nota de prensa.
En este contexto, ha recordado otra partida aprobada anteriormente de 1,2 millones de euros para la adquisición de un nuevo vehículo autoescala, y ha señalado que el equipo de gobierno está valorando otras inversiones complementarias, por un importe cercano al medio millón de euros, destinadas a la mejora de otros vehículos y equipamientos del parque móvil.
La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor y una abstención
La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor y una abstención, correspondiente al Grupo Municipal Aike.
Otros asuntos tratados en el pleno han sido la renuncia del concejal del PSOE Santiago Baeza, a quien la alcaldesa le ha deseado aciertos en sus nuevas responsabilidades como director general de Empresas del Gobierno regional, y que será sustituido por Isaac Urrea.
Además, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado y reconocido la obligación de pago por un importe de 118.949 euros, mediante reconocimiento extrajudicial de una relación de facturas correspondientes a suministros, servicios y mantenimientos realizados en distintas áreas municipales, entre ellas gastos por servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica.