El Partido Popular de Pepino (Toledo) ha criticado el «pacto de la vergüenza» que, asume, va a desbancar de la Alcaldía a Inocencio Gil para otorgársela a uno de sus exconcejales, José Ignacio Díaz. Si no hay sorpresas, la moción de censura saldrá adelante este martes gracias a la unión entre PSOE, Vox y los tres concejales no adscritos que se salieron del PP justificando presuntas irregularidades en la gestión municipal.
PSOE, Vox y exconcejales del PP en Pepino (Toledo) se unen para echar al alcalde Cito Gil (PP)
En nota de prensa de este lunes, el PP de Pepino y Urbanizaciones ha manifestado que los argumentos que fundamentan la moción son «mentira», sin hacer referencia a cuáles son los motivos que han llevado a la oposición y a los exediles populares a unirse.
La formación ha mostrado su «perplejidad ante el pacto de la vergüenza que supone la unión de los votos del grupo socialista con Vox con la pretensión de hacer alcalde a un tránsfuga, el cual tiene su acta de concejal gracias a los votantes del Partido Popular».
En este sentido, «sorprende que los tres concejales no adscritos, elegidos con los votos de los votantes del Partido Popular, pongan en duda la gestión del equipo de gobierno. Se da la circunstancia de que han sido partícipes de este equipo de gobierno durante 14 años, en el caso de dos de estos concejales tránsfugas; y durante 2 años en el caso del tercero de ellos», han recordado.
Desde el PP también han recriminado que estos concejales denuncien el incumplimiento de los compromisos electorales cuando aún queda un año y medio de legislatura.
«En conclusión, estos tres concejales son corresponsables y partícipes del incumplimiento al que aluden».
El PP asume que Cito Gil dejará de ser alcalde de Pepino
Un día antes de que se confirme la marcha de Cito Gil como alcalde, desde el partido ya han asumido la derrota, pues ha agradecido a los votantes que hayan dado la mayoría absoluta al PP durante cuatro legislaturas consecutivas, «algo que ahora se interrumpe de manera vergonzosa por esta moción sin base jurídica ni política».
En este sentido, han dicho a los votantes «que comprendemos su indignación al comprobar cómo su voto ha sido traicionado por culpa de los intereses y ambiciones personales de tres tránsfugas que deben su acta de concejal a esos votantes del Partido Popular de Pepino».
Por último, desde la formación han agradecido las muestras de cariño recibidas durante estos últimos días y ya han trasladado que, «desde la posición que sea», van a seguir trabajando por Pepino, urbanizaciones y polígonos.
Los pueblos más ricos y pobres de Toledo: uno lidera la renta en toda Castilla-La Mancha