El CD Toledo recibirá al Sevilla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con «muchísima ilusión» y alegría, ya que el fútbol de máxima élite volverá a la capital castellanomanchega nueve años después.
«Uno de los favoritos»
En una entrevista telefónica, el presidente del CD Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, confiesa la alegría del equipo tras el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en el que dentro de los seis posibles rivales de Primera División, al Toledo le ha tocado «uno de los favoritos».
«Estamos encantados», celebra el presidente del club, que compite en Tercera RFEF y que señala que la plantilla está «muy ilusionada» por el cruce. «Al final esto es un premio para ellos y para la afición y bueno, pues como tal lo tenemos que tomar: es un día de celebración para toda la ciudad y para el club», apunta.
«Volvemos a la Copa del Rey después de 9 años que jugamos contra el Villarreal y supone que la ciudad vuelve a vivir el fútbol de élite, que es muy importante», resume.
Sobre las posibilidades de pasar de ronda, Sánchez apunta a que «ya son palabras mayores» y «está muy difícil», pero el equipo «lo va a competir».
«Ya eliminamos al Real Madrid y bueno, pues ¿quién sabe?»
En este sentido, recuerda la histórica eliminación al Real Madrid en el año 2000, al que el conjunto castellanomanchego ganó 2-1 en el Salto del Caballo. «Ya eliminamos al Real Madrid y bueno, pues ¿quién sabe?», indica.
Sin embargo, insiste en que el «objetivo importante» del Toledo es la liga regular y no pueden «perder el foco».
También resalta que el partido contra el conjunto andaluz, que se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre en el Salto del Caballo, supondrá una ayuda económica para «llevar mejor un poco el año que siempre es deficitario» y «esta ayudita extra se agradece mucho».