El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha anunciado que en estos primeros días de octubre, el Gobierno regional está abonando cerca de 15 millones de euros en ayudas del saldo de la PAC (Política Agraria Común) 2024.
Ayuda Básica a la Renta de Sostenibilidad
Según ha detallado, la mayor parte corresponde al pago del 4 % por el incremento medio de la ABRS (Ayuda Básica a la Renta de Sostenibilidad) para unos 83.000 perceptores, y también cuantías menores, tanto de pago redistributivo como de ayuda complementaria a jóvenes.
Martínez Lizán ha destacado que “con este pago hemos abonado ya más de 678 millones de euros de la campaña PAC 2024, tres más que la PAC anterior, que ya supuso un récord de los ingresos que habíamos percibido hasta el momento en las diferentes campañas”.
Castilla-La Mancha, en línea con el resto de comunidades autónomas, rechaza la propuesta de la PAC
El titular de Agricultura ha añadido que “seguimos cumpliendo con los compromisos manifestados por el Gobierno regional, por nuestro presidente Emiliano García-Page, de seguir pagando y hacerlo siempre lo antes posible”.