El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las federaciones de comercio FCG y Fedeco, integrada en CEOE-Cepyme y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso de Escaparates en Rosa, bajo el lema ‘Un comercio con corazón, una ciudad unida contra el cáncer’.
Según informa el Consistorio, el concurso, que dio comienzo el 1 de octubre, se prolongará hasta el 22 del mismo mes, fecha en la que el jurado se reunirá para decidir los ganadores.
Los establecimientos participantes competirán por tres premios: 1.000 euros para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.
El jurado valorará aspectos como la calidad y armonía estética del montaje, la originalidad, el atractivo comercial y la creatividad con la que los escaparates reflejen el espíritu solidario de la campaña.
Esta iniciativa convierte a los comercios de Guadalajara en «altavoces de esperanza, compromiso y empatía, tiñendo la ciudad de rosa para recordar que la lucha contra el cáncer de mama es una tarea compartida», ha indicado el concejal de Comercio, Víctor Morejón, que ha destacado que esta iniciativa busca sensibilizar y promover la importancia de la prevención, la investigación y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, involucrando al comercio local en una causa que nos une a todos».
«Cada lazo, cada escaparate y cada gesto cuentan. Cuando el comercio local se une, la ciudad late con más fuerza y esperanza», ha concluido Morejón.