fbpx
martes, 7 de octubre de 2025
Ganador concurso edición 2024
Ganador concurso edición 2024
Hasta el 22 de octubre - 07 octubre 2025 - Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las federaciones de comercio FCG y Fedeco, integrada en CEOE-Cepyme y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso de Escaparates en Rosa, bajo el lema ‘Un comercio con corazón, una ciudad unida contra el cáncer’.

Según informa el Consistorio, el concurso, que dio comienzo el 1 de octubre, se prolongará hasta el 22 del mismo mes, fecha en la que el jurado se reunirá para decidir los ganadores.


Los establecimientos participantes competirán por tres premios: 1.000 euros para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.

El jurado valorará aspectos como la calidad y armonía estética del montaje, la originalidad, el atractivo comercial y la creatividad con la que los escaparates reflejen el espíritu solidario de la campaña.

Esta iniciativa convierte a los comercios de Guadalajara en «altavoces de esperanza, compromiso y empatía, tiñendo la ciudad de rosa para recordar que la lucha contra el cáncer de mama es una tarea compartida», ha indicado el concejal de Comercio, Víctor Morejón, que ha destacado que esta iniciativa busca sensibilizar y promover la importancia de la prevención, la investigación y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, involucrando al comercio local en una causa que nos une a todos».

«Cada lazo, cada escaparate y cada gesto cuentan. Cuando el comercio local se une, la ciudad late con más fuerza y esperanza», ha concluido Morejón.

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 20 times, 20 visits today)