La Asociación de Usuarios de Tren Avant Toledo-Madrid ha vuelto a denunciar este miércoles retrasos de Renfe en la estación de la capital de Castilla-La Mancha, un hecho que ya se produjo hace dos semanas y que ha vuelto a contar con presencia policial.
El portavoz de la asociación, Javier Esquinas, ha contado a ENCLM que el problema ha empezado cuando el tren de las 06:25 horas se ha estropeado, por lo que a los viajeros los han metido en el de las 06:55 horas.
Sesión de terapia de frío de nuestra querida @Renfe @Inforenfe Los dos primeros trenes de la mañana con retraso y el de las 7:25 aún ni ha abierto el control de acceso habiendo ya pasado la hora de «salida». ¡BASTA YA DE REIRSE DE LA GENTE! Esto es insostenible… pic.twitter.com/ZE25mWRcH4
— Asociación Usuarios Tren Toledo (@avant_toledo) October 8, 2025
A partir de ahí, todo ha ido en cascada.
A los de las 06:55 los han trasladado al tren de las 07:25 horas y en el de las 07:55 horas han entrado viajeros de las 07:25 y de las 07:55.
Mientras, ha llegado de Madrid un tren para dar servicio al resto de usuarios de las 07:55 horas que no han entrado en su tren.
Esta situación ya se vivió hace dos semanas, cuando se vivieron momentos de tensión y los usuarios decidieron meterse por su propia iniciativa en otros trenes, por lo que se solicitó presencia policial para resolver el conflicto.
En esta ocasión han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, «pero no ha habido altercados», ha confirmado Javier Esquinas. La interventora ha sido quien ha organizado a los pasajeros, al tiempo que desde la megafonía «se daban mensajes contradictorios».
El portavoz de la Asociación de Usuarios de Tren Avant Toledo-Madrid ha criticado que si desde Renfe «saben que tienen materiales y trenes tan antiguos, no entendemos por qué no tienen nuevos» y ha terminado insistiendo en que los retrasos son habituales.